Demo

Nombramiento como Doctor Honoris Causa del Prof. Dr. D. Alberto Fernández Gutiérrez

IMG
 
El pasado día 4 de abril de 2019 ha tenido lugar el Acto Académico de Nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura de nuestro colega y amigo el profesor D. Alberto Fernández Gutiérrez, Catedrático Emérito de Química Analítica de la Universidad de Granada, apadrinado por el profesor D. Arsenio Muñoz de la Peña, Catedrático de Química Analítica de la Universidad de Extremadura.  
 
image
 
Experto en dos líneas de investigación: Luminiscencia, nuevos materiales y sensores para el desarrollo de metodologías analíticas de aplicación en el control biomédico, industrial y alimentario; y Desarrollo de Técnicas Separativas Avanzadas para la caracterización de compuestos bioactivos en alimentos funcionales, Alberto Fernández Gutierrez es uno de los investigadores de la Universidad de Granada con mayor número de colaboraciones internacionales. De Alberto Fernández se ha resaltado, por parte del Rector de la UEX, que puede considerarse precursor de su disciplina, la Química Analítica, en la entonces incipiente Universidad de Extremadura, siendo referencia para muchos profesionales y habiendo dejado su impronta y un legado indeleble en la institución universitaria autonómica. Durante 8 años (1974-1982) fue profesor en la Facultad de Ciencias de la UEx y dirigió la Tesis Doctoral a cuatro profesores de dicha Facultad, en la que ocupó cargos de Director del Departamento de Química Analítica, Secretario de la Facultad de Ciencias y Director del Secretariado de Asuntos Sociales. Como Químico Analítico ha publicado más de 400 artículos en revistas científicas internacionales, con más de 15.000 citas, ha dirigido 40 Tesis Doctorales y ha participado en medio centenar de proyectos de investigación. Fue Presidente de la Comisión Gestora y primer Rector de la Universidad de Almería,  en la que ha sido también recientemente nombrado Doctor Honoris Causa.Entre otras distinciones, es Académico Numerario de la Academia de Ciencias de Granada y Medalla de Oro de la Universidad de Almería. En su alegato de ingreso reclamó una nueva Ley de Universidades. «Las generaciones venideras nos la van a demandar».  

Copyright © 201 Sociedad Española de Química Analítica. Todos los derechos reservados. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Política de privacidad y Aviso Legal